Boletín «Líder Empresarial» 4º Edición de la Cámara de Comercio de Oruro: Promoviendo el Crecimiento y la Innovación Empresarial

La Cámara de Comercio de Oruro se complace en presentar la cuarta edición de su boletín «Líder Empresarial«, una plataforma destinada a difundir información relevante y actual sobre el entorno empresarial local y global, fomentando la colaboración, la innovación y el crecimiento sostenido del sector en nuestra región.

Expresamos nuestra gratitud a todas las empresas y colaboradores que han contribuido con los artículos que forman parte de este proyecto.

Puedes acceder al boletín de manera digital a través del siguiente enlace. Además, si eres socio de la Cámara de Comercio de Oruro, recibirás una copia impresa en tu empresa. https://www.flipsnack.com/868FB7CC5A8/lider-empresarial-no-4.html

En este número, abordamos una amplia gama de temas relevantes, con la participación de destacados expertos:

LIDER-EMPRESARIAL-No.-4

Perspectivas para la Economía y el Comercio en Bolivia – Ing. Gustavo Jauregui Gonzales

Conociendo Nuestras Empresas – Farmacia y Droguería Santa Martha

Seguros en el Empresariado Boliviano – Lic. Maria Alejandra Gallardo Cabezas

Bolivia y su Camino a la Formalidad – Arq. Fernando Dehne Franco

Incidencia del Contrabando en la Economía – Dr. José Antonio Torrico Alarcón

Gestión de Residuos Sólidos en Oruro – Lic. Alan Ramirez Zelaya

El Dólar y sus Efectos en Importaciones y Exportaciones – Lic. Renzo Salinas Portillo

Incremento Salarial en Bolivia – Lic. Marco Antonio Cruz Suárez

La Conciliación y el Arbitraje Pactado – M.Sc. Juan Pablo Mejia Zeballos

Reconfiguración del Comercio Exterior Marítimo en el Océano Pacífico Ing. Román René Tapia Ferrufino

Puerto Seco Ing. Román René Tapia Ferrufino

Equipo Editorial:

Editorial: Lic. Elmer Chambilla Garrido

Dirección: Lic. Lilian Mariaca Luna

Coordinación y Distribución: Lic. Ricardo Jiménez Ramallo, Lic. Wilmer Paul Ajhuacho Magne

Nuestro objetivo es promover el liderazgo empresarial informado, ético e innovador a través de contenidos actualizados y de calidad, siendo la principal fuente de referencia en temas empresariales y de liderazgo en la región, impulsando el crecimiento, la colaboración y la innovación en el mundo de los negocios.

Cada información contenida en este boletín está protegida por derechos de autor, garantizando su integridad y confiabilidad para todos nuestros lectores.

Compromiso Renovado en la Asamblea General Ordinaria 2024  de la Cámara de Comercio de Oruro

La noche del pasado martes 30 de abril, la Cámara de Comercio de Oruro celebró con éxito su Asamblea General de Socios, se destacó por decisiones importantes y un compromiso renovado con el desarrollo empresarial de la región.

La jornada comenzó con la lectura del acta anterior por parte del Licenciado Ricardo Jiménez Ramallo, atendiendo  la solicitud de la Secretaría del Directorio Ejecutivo, Sra. Roxana Suaznabar Solari. Esto sentó las bases para una discusión productiva y transparente.

Posteriormente, el presidente de la institución, Licenciado Elmer Chambilla Garrido, presentó el informe de gestión, resaltando logros y desafíos del periodo anterior, durante su intervención, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Oruro, Sr. Abel Fernández Tudela, sometió a consideración y aprobación el informe del presidente

Seguido, el Dr. Iván Rojas Soliz, tesorero de la Cámara, presentó el balance de gestión, brindando una visión clara de la situación financiera.

El dictamen de auditoría de la gestión 2023, a cargo del Licenciado Pedro Herbas, reafirmó el compromiso con la transparencia y la responsabilidad financiera.

Un momento relevante fue la propuesta de reformulación parcial del estatuto orgánico y reglamento interno, mostrando la disposición de adaptarse y mejorar.

Finalmente, se designaron dos socios para la firma del acta.

Es importante mencionar que cada punto fue sometido a rigurosa revisión y posterior aprobación.

La Asamblea General de Socios demuestra el compromiso de la Cámara con el desarrollo económico de la región y su capacidad para tomar decisiones relevantes de manera transparente y participativa.