CENTRO DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

BENEFICIOS DE LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL

Esta herramienta legal permite resolver diversos conflictos de manera rápida y económica.

La conciliación es un medio alternativo al proceso judicial para resolver un conflicto de manera rápida y económica, a través del diálogo, mediante un conciliador que facilita la comunicación entre las partes, lo que permite superar las diferencias y llegar a acuerdos para satisfacer a todas las partes.

A través de este proceso, se pueden arreglar problemas familiares, económicos y de otra naturaleza sin necesidad de llegar a las instancias judiciales, donde muchas veces los juicios son prolongados y resultan costosos.

PROCESO RÁPIDO Y ECONÓMICO

La principal ventaja de la conciliación extrajudicial es que se trata de un proceso que permitirá a las partes en conflicto resolver su problema de forma rápida y económica. Estos son los principales beneficios de la conciliación extrajudicial:

• Se evita procesos judiciales.
  • No se necesita abogado.
  • El acuerdo final se establece mediante un acta que tiene el mismo valor que una sentencia judicial.
  • Lo más importante es que las partes involucradas deciden la solución del problema.
  • Es confidencial y reservada.

CONFLICTOS QUE SE PUEDEN CONCILIAR

Son varios los conflictos que se pueden resolver a través de este mecanismo legal, entre ellos los problemas de desalojo de vivienda, cobro de deudas, incumplimiento de contratos, división de bienes, pensión de alimentos, tenencia y régimen de visitas, entre otros.

Llámanos para tu consulta

+59172498800 – 5250606

Para realizar tus consultas, comunícate con el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Oruro, y nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Estamos para ayudarte, con la conciliación ganamos todos..!!!!

Datos de Contacto

Cámara de comercio de Oruro

Cámara de Comercio de Oruro (Bolivia)

Dirección: Pasaje Guachalla S/N, Edificio Cámara de Comercio de Oruro, Piso 1 – Of. 101