El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Oficina Virtual de Trámites (OVT), que le permite simplificar sus trámites de forma electrónica, y hacer seguimiento y control de su información en todo momento, pone a su diposición las siguientes guías para trámites:

1. Registro Obligatorio de Empleadores ROE

Desde el 2 de enero de 2015 para inscripciones nuevas el depósito bancario debe ser de Bs 145 y para la reimpresión de certificado, de Bs 95.

Descargar la Guía Registro Obligatorio de Empleadores ROE »

2. Presentación de la Planillas de Aguinaldo de Navidad y Segundo Aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’

Declaración del 15 de diciembre de 2014 al 30 de enero de 2015, pasada esa fecha, los trámites pueden hacerse sólo a través del medio físico con la sanción respectiva establecida en la R.M. 855/14.

Debe efectuarse un trámite independiente por cada aguinaldo.

El depósito bancario, debe ser de Bs 20 si el total (punto 4.9) de la planilla es menor o igual a Bs 100.000 o de Bs 40 si es de Bs 100.001 o superior.

Para rectificar una DDJJ, se deberá efectuar y registrar un nuevo depósito bancario por el mismo monto (es decir que toda rectificación tiene costo).

Descargar la Guía Presentación de la Planillas de Aguinaldo de Navidad y Segundo Aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ »

Declaración hasta al 30 de enero de 2015, pasada esa fecha, los trámites pueden hacerse sólo a través del medio físico con la sanción respectiva establecida en la R.M. 855/14.

El depósito bancario, debe ser de Bs 40 si el total ganado de la planilla es menor o igual a Bs 100.000 o de Bs 80 si es de Bs 100.001 o superior.

Para rectificar una DDJJ, podrá hacerlo desde el 14-ene-2015 y se deberá efectuar y registrar un nuevo depósito bancario por el mismo monto (es decir que toda rectificación tiene costo).

Descargar la Guía Presentación de la Planillas de Trimestrales de Sueldos y Salarios y Accidentes de Trabajo – Cuarto trimestre de 2014 »

Depósitos bancarios

Todos los depósitos bancarios deben efectuarse en la cuenta 1-6036425 del Banco Unión, a nombre del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.Etiquetas: Empresa