Cámara de Comercio en Oruro entregó insumos de bioseguridad al Sedes

El presidente de la Cámara de Comercio en Oruro, Fernando Dehne, realizó la entrega de insumos de bioseguridad al Servicio Departamental de Salud (Sedes), como donación para los trabajadores en salud.

“La Cámara de Comercio de Oruro, consciente de los efectos negativos de la pandemia del Covid-19, y preocupados por los efectos que conlleva esta peligrosa enfermedad, ha decidido apoyar ante esta crisis sanitaria que estamos atravesando, con un lote de equipos de bioseguridad”, informó Dehne.

El empresario dijo que se tiene mucho por trabajar, y que la donación de la Cámara de Comercio, será un principio para paliar la falta de insumos que tienen no solo los médicos, si no todo el conglomerado de gente que está luchando contra la pandemia.

“Hacemos esta primera entrega a Sedes Oruro, con el objetivo de apoyar las tareas de prevención, control y atención de emergencias de la salud”, complementó.

Aprovechó para agradecer la labor que están teniendo los trabajadores en salud, “todos los médicos, enfermeras y personal de soporte, están trabajando todos los días porque ellos son los héroes y heroínas de esta coyuntura”, sostuvo Dehne.

Al respecto, el director del Sedes, Henry Tapia, aprovechó para agradecer el apoyo de quienes forman parte de la Cámara de Comercio en Oruro, por el gran apoyo al beneficio de los trabajadores en salud.

“Queremos agradecer por este apoyo ya que actualmente estamos viviendo una situación bien difícil. Esto irá en beneficio de nuestros colegas que cada día están trabajando tanto en la desinfección de nuestros establecimientos, y en la atención de nuestros pacientes. Creo que va a ser un apoyo muy fundamental”, expresó Tapia.

Entre los insumos donados, existen overoles de seguridad, barbijos, guantes de nitrilo, lentes, con el objetivo de evitar que la enfermedad se siga propagando.

FUENTE: PERIÓDICO LA PATRIA