Prioridades Empresariales

Por: Lizbet González

Es importante tener en claro los propósitos de nuestra organización, saber cuáles son las acciones a realizar para alcanzar las metas empresariales y saber cuáles son los proyectos que impulsarán a nuestro equipo, así como contemplar el tiempo que nos llevará realizarlos.

Cuidar el tiempo que ocupamos en el día a día es de suma importancia, por ello establecer prioridades resulta algo fundamental para que nuestros esfuerzos vayan en la dirección correcta y ayudar a alcanzar los objetivos planteados de nuestra organización.

Establecer prioridades ayuda a enfocarnos y a eliminar distractores, lo que nos lleva a diferenciar claramente de las tareas que se tienen que llevar a cabo antes que cualquier otra. En síntesis, tener una buena gestión de las prioridades es tener un plan de acción para el día a día, para ello hay cuatro puntos a considerar para enfocar de mejor manera tus acciones:

DIFERENCIAR LO IMPORTANTE DE LO URGENTE

A la hora de establecer unas prioridades el primer término para tener en cuenta es la importancia encima de la urgencia y no viceversa, como muchas veces se suele hacer. Evita trabajar con bomberazos, mejor panifica de manera que no te veas rebasado por tus proyectos.

FOMENTAR LA COLABORACIÓN ENTRE EMPLEADOS

Los proyectos de una empresa no recaen en una sola persona, deben de estar al tanto las distintas áreas de la organización. La colaboración y las oportunidades de compartir el conocimiento es esencial, esto se puede lograr con reuniones periódicas que pueda unir a los diferentes equipos para compartir sus prácticas y trabajos realizados.

SABER DECIR QUE NO

No siempre debes decir que SÍ a todo, ya que pierdes el control de tus acciones, debes de valorar y aceptar las oportunidades que te ayuden a escalar y a poder cumplir tus metas.

TENER ORDEN ES IMPORTANTE

Puedes llegar a perder mucho tiempo en buscar algún archivo o documento que requieras por la falta de organización, por ello te recomendamos siempre tener el control de tus cosas, optar por tener orden te ayudará a sentir más comodidad y a mejorar la producción.

En definitiva, priorizar te llevará a cumplir las metas de tu equipo de trabajo. No dejes de lado los puntos anteriores y recuerda que siempre hay imprevistos, por ello deja un tiempo disponible, para que no te presiones demasiado, delega o pide ayuda siempre que sea necesario.

Priorizar es un paso para alcanzar el alto desempeño dentro de tu organización, en Servicios Integrales que dan solución a las diferentes problemáticas que te han impedido alcanzar tus metas y proyectos satisfactoriamente.

Fuente:https://intelinova.com.mx/2021/04/10/prioridades-empresariales/