Se habilita la app móvil “Consume lo nuestro” para que los funcionarios públicos accedan al bono refrigerio

“(La app) ya está funcionando, sí. Precisamente, por eso estamos ahora registrando a la mayor cantidad de proveedores, porque ya vamos a tener una cuestión de realizar transacciones; entonces, hay que brindarle al servidor público la mayor cantidad de opciones posibles”, dijo en entrevista con la ABI.

Consume lo nuestro ya está en funcionamiento

Una vez que la aplicación móvil “Consume lo nuestro” sea descargada del Play Store, el funcionario debe ingresar sus números de teléfono y de cédula de identidad, además de su fecha de nacimiento, luego recibirá un código mediante SMS (mensaje corto de texto), que permite habilitar la aplicación y realizar la transacción.

Aruquipa indicó que mediante la aplicación móvil se ofrece variedad de productos nacionales (a excepción de bebidas alcohólicas); sin embargo, se convoca a más proveedores de los diferentes sectores.

Para registrar más proveedores, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), en coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) y Pro-Bolivia, efectúa un ciclo de capacitación a micro y pequeñas empresas (MyPES).

La capacitación consiste en brindarles información sobre los procedimientos para registrarse como proveedores y el manejo de esa aplicación móvil, explicó el titular del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa.

Agregó que las capacitaciones a las MyPES iniciaron esta jornada en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el viernes se desarrollarán en Sucre y Tarija y la siguiente semana será en Oruro.

“Lo que se pretende es tener la mayor cantidad de proveedores de producción boliviana inscritos en la plataforma, en la aplicación ‘Consume lo nuestro’, para que los servidores públicos puedan tener un abanico mucho más extenso de producción boliviana”, remarcó.

Acotó que, para ser proveedor, los requisitos principales son el tener producción nacional y presentar el Número de Identificación Tributaria (NIT), además de un número de cuenta en Banco Unión a nombre del titular de la empresa.

Los emprendimientos bolivianos pueden participar con esta iniciativa

Las compañías micros, pequeñas, medianas y grandes interesadas en participar en la iniciativa pueden inscribirse de manera virtual ingresando a la página web de Pro-Bolivia: www.probolivia.gob.bo, o apersonándose a las oficinas de esa institución dependiente del MDPyEP.

“No existe un plazo para el registro, el registro es indefinido. Esta es una política pública que va a durar mucho tiempo; entonces, los productores pueden ir registrándose cuando así lo decidan”, añadió.

El 27 de mayo de este año, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4513 que dispone que el bono de refrigerio, que es otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil.

Las empresas interesadas pueden inscribirse en: https://www.probolivia.gob.bo/

Fuente:https://boliviaemprende.com/noticias/se-habilita-la-app-movil-consume-lo-nuestro-para-que-los-funcionarios-publicos-accedan-al-bono-refrigerio