El pasado 10 de mayo, la Cámara de Comercio de Oruro llevo a cabo un importante Conversatorio sobre Política Económica con el tema «Analizando los Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo de Bolivia». Evento organizado por la Comisión de Capacitación Empresarial y Laboral, liderada por M.Sc. Ing. Sonia Rocha de Urquieta, con el respaldo del presidente de la Cámara, Lic. Elmer Chambilla Garrido, y el vicepresidente Sr. Abel Fernández Tudela.

El objetivo principal fue abordar temas de relevancia económica, política y social que impactan en el país.

Más de 120 personas asistieron al evento, entre miembros del directorio, afiliados a la institución e invitados especiales.

Expertos en diversas áreas ofrecieron un análisis profundo sobre las perspectivas económicas y políticas que enfrenta Bolivia. Entre los destacados ponentes se encontraron:

M.Sc. Joshua Bellott, economista orureño de destacada trayectoria, con una sólida formación académica y amplia experiencia en el campo, ofreció una detallada exposición sobre los desafíos y oportunidades específicos para el desarrollo de Oruro.

M.Sc. Jaime Dunn de Ávila, destacado analista financiero, economista y experto en administración de empresas y relaciones internacionales, con una impresionante trayectoria profesional, presentó la conferencia «Cómo estamos y hacia dónde deberíamos ir»

Ph.D. Diego Ayo Saucedo, Politólogo, y destacado académico con un doctorado en gobierno y políticas públicas del Instituto Ortega y Gasset. Posee una amplia formación académica, incluyendo maestría y licenciatura en ciencia política. ofreció una ponencia sobre la situación política actual en Bolivia y su influencia en el desarrollo económico.

Este conversatorio proporcionó a empresarios y profesionales información para el progreso económico del departamento.

El evento se realizó con el apoyo de  los siguientes auspiciadores.

SOCINBOL

MAC IMPRESORES SRL

Katurra Coffee

TEKIN SRL

La Patria Bolivia

Hotel Edén by BlueBay

Laboratorio Óptico Central – LOC

VDS – Representaciones

FERTEL

Orthoclinic Clínica De Especialidades Odontológicas

Aepral Ltda.

LA BOLIVIANA CIACRUZ DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A.

RWCL REPRESENTACIONES