El salón 1er centenario de la CCO fue escenario del lanzamiento de la primera Plataforma Virtual de Capacitación en nuestro Departamento y la firma convenio de cooperación interinstitucional entre la Cámara de Comercio de Oruro y el Instituto Técnico de Educación Superior «Novell» con el propósito de unirse al nuevo concepto dentro de la enseñanza a distancia, incorporando las nuevas tecnologías de educación virtual y aportando a nuestra región esta alternativa que brindara la oportunidad de formación de jóvenes bachilleres, profesionales y empresarios, donde podrán alcanzar la superación profesional, de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Esta alternativa educativa se identifica principalmente por su carácter personalizado, sus horarios flexibles y una educación de manera asincrónica.

Este convenio se realizó con la firma de la máxima autoridad de la CCO Pdte. Lic. Hernán Peláez Maldonado y su autoridad máxima del Instituto Técnico de Educación Superior «NOVELL» Rector y Director General Lic. Milton Gil Sotez Fernández,

Asistentes Cámara de Comercio de Oruro – Miembros del Directorio.

Lic. Marco Antonio Cruz Suarez – Director Ejecutivo CCO.

Lic. Wilson Mamani Yanique – Director Ejecutivo CCO.

Lic. Ricardo Jiménez Ramallo – Gerente General de la CCO

Asistentes Instituto Técnico de Educación Superior «NOVELL»

Lic Rillma Marina Arandia Gómez – Directora Administrativa

Lic. Jhoselin Marianela Diaz Condarco – Docente