Si hay algo que la pandemia de COVID-19 nos ha enseñado a los especialistas en marketing, es que tener una fuerte presencia en línea es imprescindible. La necesidad de crear un sitio web ha pasado de ser una opción a una necesidad. De cara al 2022, su estrategia de marketing también debe mantenerse al día con la evolución digital para seguir siendo relevante.
Video marketing
El contenido de formato corto va en aumento y no parece estar desacelerando. Instagram Reels, TikTok y YouTube Shorts son algunos de los principales canales de contenido de video en la actualidad. Gracias a su capacidad para captar la atención y generar un compromiso más fuerte que otro contenido, se predice que el video marketing jugará un papel aún más prominente en el marketing en 2022.
Cómo prepararse para el auge del video marketing:
- Invierta tiempo en producir contenido de video de alta calidad para su marca.
- Manténgase activo en plataformas como TikTok e Instagram Reels.
- Recopile contenido generado por el usuario alentando a los clientes a ser parte de su marca.
- Asigne una mayor parte de su presupuesto a la producción de videos.
Realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR)
¿Cuál es la diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada?
La realidad virtual crea una realidad generada por computadora que construye un mundo de fantasía en tres dimensiones. Los usuarios se sumergen en un nuevo universo utilizando gafas de realidad virtual y pueden interactuar con objetos usando sus manos. Por otro lado, la realidad aumentada se basa en la configuración actual del mundo real, pero con capas de partes de otro mundo en él. En AR, los usuarios se conectan por teléfono o tableta para interactuar con esa dimensión en capas.
¿Quiere más ideas sobre cómo agregar la realidad virtual a su negocio?
Los expertos sugieren que un buen punto de partida para agregar la funcionalidad de realidad aumentada es probarla en sus tarjetas de presentación. Una tarjeta de presentación puede volverse interactiva al resaltar la información de contacto de manera creativa al mirarla a través de la tecnología AR. Para un comienzo más inmediato, las aplicaciones de redes sociales como Instagram permiten que cualquiera cree filtros AR para compartir con su audiencia.
Marketing conversacional
El marketing conversacional es una forma de hablar con su audiencia uno a uno para mejorar la experiencia del cliente y las ventas. Estas conversaciones se pueden realizar a través de chat en vivo, chatbots, asistentes de voz y más
Para utilizar esta tendencia de marketing de forma eficaz, la personalización será un factor crucial. Una mayor automatización mediante el uso de IA conducirá a conversiones basadas en las experiencias previas de los usuarios con una empresa. Otra dirección que veremos en el marketing conversacional es el uso de chats de video. A diferencia del chat basado en texto, será más común que el soporte al cliente y los representantes de ventas configuren videollamadas.
Inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático
Las áreas más específicas en las que las empresas pueden utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para resolver problemas de marketing y mejorar los procesos incluyen:
- Segmentación de clientes y creación de experiencias de usuario personalizadas
- Análisis predictivo, como patrones de compra y previsión de ventas
- Chatbots y chats en vivo
- Anuncios pagados como anuncios programáticos, retargeting y públicos similares
- Precio dinamico
- Motores de recomendación de productos
SEO orgánico
El principal cambio para este 2022 es que veremos un aumento en los fragmentos destacados. Los fragmentos destacados se muestran en el primer resultado en los motores de búsqueda y muestran una pequeña parte de su artículo. Está comprobado que reciben un mayor número de clics en su sitio web y contribuyen a su credibilidad.
Otros consejos y tendencias de SEO:
Bloguear: si aún no lo ha hecho, cree un blog para su empresa para que pueda clasificar para obtener más palabras clave relacionadas con sus productos, servicios e industria.
Tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles: casi el 60% de todas las búsquedas ahora se realizan en un dispositivo móvil. Confirme que su sitio esté optimizado para dispositivos móviles para evitar dañar críticamente su SEO.