Guía del Programa de Apoyo al Empleo (PAE II)

El Programa de Apoyo al Empreo (PAE II) es desarrollado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social. El PAE tiene la finalidad de promover la reactivación económica de las medianas y pequeñas empresas, además de fomentar la inserción laboral de las personas.

El Programa de Apoyo al Empleo trabaja con empresas de distintos rubros, apoyando a través de la bolsa de empleo con personal calificado, dando al beneficiario el salario mínimo durante tres meses y en el caso de las personas con discapacidad hasta seis meses.

Para ser parte del PAE tanto las empresas/emprendimientos como las personas que buscan un empleo deben registrarse en la bolsa de empleo: http://www.empleo.gob.bo/

Beneficios para las empresas que participan del PAE II

• Tres meses de apoyo económico, con el pago de estipendios.
  • Seguro contra accidentes para el personal beneficiado.
  • Capacitación al personal seleccionado en áreas de interés.
  • La empresa minimizará gastos y maximizará beneficios en términos económicos y de tiempo.

Beneficios para las personas que participan del PAE II

• El servicio de intermediación es totalmente gratuito.
  • El personal seleccionado por la empresa recibirá un estipendio de parte del gobierno.
  • El beneficiario recibirá un seguro contra accidentes durante los meses que dure la capacitación.
  • El personal beneficiado será capacitado en la empresa y con la oportunidad real de ser contratado por la misma.

Empresas y unidades económicas

1. Fotocopia simple del representante legal o propietario/a.
  2. Fotocopia simple del poder legal del o la representante (Si corresponde)
  3. Fotocopia simple del NIT en Régimen General
  4. Certificación electrónica del NIT actualizado
  5. Croquis de ubicación de la unidad económica (impreso en google maps)
  6. Fotocopia simple del Registro Obligatorio del Empleador ROE (Para empresas que cuenten con más de 19 trabajadores)
  7. Documento que acrediten el número actual de trabajadores/as (Para empresas que cuenten con menos de 20 trabajadores)

Buscadores empleo

1. Personas mayores de 18 años.
  2. Cédula de identidad original y fotocopia
  3. Carnet de discapacidad original y fotocopia (Si corresponde)
  4. Factura de luz, agua o gas (fotocopia actual)
  5. Croquis de domicilio (Impreso de google maps)
  6. Hoja de vida y/o Curriculum Vitae
  7. Título mayor alcanzado (original y fotocopia)
  8. No debe haber formado parte de la empresa o unidad económica donde se capacitará.
  9. No debe tener vínculo familiar con la empresa que se capacitará

El Programa de Apoyo al Empleo es una oportunidad para que las empresas nacionales cuenten con el talento que necesiten, además, hace posible que tengan el equipo de trabajo necesario para hacer a la empresa o emprendimiento más productivo y eficiente.

Fuente: https://boliviaemprende.com/guias/guia-del-programa-de-apoyo-al-empleo-pae-ii