La Cámara de Comercio de Oruro (CCO) y la Empresa de Limpieza Manager han firmado un convenio interinstitucional con el objetivo de promover la implementación de Puntos Verdes y el reciclaje de materiales biodegradables en Oruro. La firma del acuerdo, tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio, fue realizada por el Lic. Elmer Chambilla Garrido, Presidente de la CCO, y el Lic. Alan Ramírez Zelaya, Gerente Propietario de la Empresa de Limpieza Manager.

El convenio establece un marco de colaboración para la instalación de Puntos Verdes en los edificios de la Cámara y en las empresas afiliadas. Estos puntos estarán destinados al acopio de residuos sólidos, como papel, cartón, botellas de vidrio y plástico, los cuales serán gestionados por la Empresa de Limpieza Manager.

Además de fomentar el reciclaje, el acuerdo incluye descuentos preferenciales en los servicios de limpieza y productos de la Empresa de Limpieza Manager para los afiliados de la Cámara de Comercio. Estos descuentos estarán disponibles a través de la Tarjeta Empresarial, facilitando el acceso a servicios de limpieza de calidad y a productos de gestión de residuos a precios reducidos.

La Cámara de Comercio se encargará de promocionar los servicios de la Empresa de Limpieza Manager entre sus miembros y actuará como un Punto Verde, gestionando el acopio de residuos y promoviendo la conciencia ambiental. La Empresa de Limpieza Manager, por su parte, se compromete a realizar la recolección de residuos conforme a un cronograma establecido y a cumplir con todas las normativas vigentes, además de ofrecer capacitaciones sobre la correcta gestión de residuos.

Este convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones con la sostenibilidad y ofrece beneficios tangibles a las empresas afiliadas. Los asociados de la Cámara de Comercio podrán aprovechar estos descuentos y participar en la iniciativa de reciclaje, contribuyendo a un entorno más limpio y sostenible en Oruro.

El evento concluyó con palabras de agradecimiento de los firmantes, destacando la importancia de esta colaboración para el bienestar ambiental y el desarrollo económico local.