Sábado, 13 de agosto de 2022

La Cámara de Comercio de ORURO, denuncia a la opinión pública que no está de acuerdo con la postergación del Censo para el 2024, afirmando que no existe ningún argumento técnico, para su postergación ya que Oruro tiene una reducción de población en términos proporcionales a los demás departamentos, dicha realidad no cambiará hasta ese año, además es importante discutir los fondos de compensación en favor de Oruro.

Nos llama la atención que el INE realizó una reunión solo con tres instituciones, que no representan a la totalidad de nuestro Departamento.

Reiteramos el compromiso de la Cámara de Comercio con su pueblo, reivindicando que Oruro, por su naturaleza geográfica y la pujanza de su gente es de perfil comercial, lo cual debe ser reflejado en los resultados del Censo con todas sus características y connotaciones.