¿Para qué sirve Manual de Políticas y Lineamientos de Seguridad para la Gestión de Sistemas de Informática y Tecnología.?
Las empresas de consultoría especializada en servicios de tecnología han desarrollado herramientas administrativas de uso general en materia de seguridad tecnológica para las Dependencias y Entidades del Sector Público e Instituciones del Sector Privado, el caso de un Manual de Políticas y Lineamientos de Seguridad para la Gestión de Sistemas de Informática y Tecnología.
Un Manual de Políticas y Lineamientos de Seguridad para la Gestión de Sistemas de Informática y Tecnología es instrumento es la búsqueda de la implementación institucional del documento para minimizar los riesgos de perder información valiosa para la organización o impedir las fallas en los sistemas informáticos con los que se dispone y así proteger dicha institución. Pues bien, las políticas y lineamientos son las medidas y controles que aseguran la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de los sistemas de información, incluyendo hardware, software, firmware y aquella información que procesan, almacenan y comunican.
SUS OBJETIVOS SON LOS SIGUIENTES:
- Establecer y difundir las Políticas y Estándares de Seguridad Informática a todo el personal, para que sea de su conocimiento y cumplimiento en el uso de los recursos informáticos asignados.
- Garantizar la seguridad de la información mediante la restricción de datos al personal no autorizado.
- Avalar que tanto el sistema como la información que se encuentra almacenada, permanecerán disponibles al usuario autorizado en todo momento, sin posibilidad de alteración o eliminación de datos.
- Asegurar la validez y consistencia en la realización de trámites de consulta y se requiera generar reportes o compartir información válida para la persona que así lo requieran.
SU ALCANCE:
El documento define las Políticas y Estándares de Seguridad que deberán observar de manera obligatoria todos los usuarios para el buen uso del equipo de cómputo, aplicaciones y servicios informáticos.
¡No te quedes atrás!