LA CÁMARA DE COMERCIO DE ORURO, SE UNE AL PLAN DE DIGITALIZACIÓN CON CREACIÓN WEB GRATIS

A partir de la alianza entre la cámara de comercio de Oruro y el «Plan de Digitalización MIPYME», lanzado en Bolivia el pasado mes de agosto de la mano del Viceministerio de Comercio Exterior, Kolau y la OEA, las empresas orureñas podrán tener sus propias páginas web gratuitamente.

Enlace para creación de página web

El «Plan de Digitalización MIPYME» está presente en 12 países del continente, mediante sus instituciones de Gobierno dedicadas al mundo PYME y a él se han juntado más de 125.000 micro y pequeñas empresas, de más de 500 industrias y sub industrias diferentes en más de 1.000 ciudades.

En Bolivia cabe destacar la presencia de más de 1.000 empresas en menos de un mes y su activa participación tanto en los eventos de capacitación como en el marco del Plan de Digitalización.

¿QUÉ ES EL PLAN DE DIGITALIZACIÓN?

“El «Plan de Digitalización MIPYME» aporta una herramienta innovadora que ha resultado clave para su éxito; es fácil y rápida de usar, además de gratuita. Ahora, no hace falta tener mucho tiempo, recursos o conocimientos digitales para vender por internet, gracias al Plan cualquier empresa puede hacerlo en 15 minutos”, asegura Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau.

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR ?

Los pasos para la creación de la página web son muy fáciles e intuitivos, necesitándose sólamente un promedio de 15 minutos para completarla. Éstos pueden completarse desde un teléfono celular y no se necesitan conocimientos previos en material digital para realizarlos; si bien es aconsejable tener las fotografías de los productos o servicios así como información básica preparada. Se proveen estrategias de marketing para que las empresas puedan sacarle el máximo rendimiento.

Clic para ver estrategias de marketing

Además de las funcionalidades básicas de creación web, las empresas también tienen a su disposición herramientas avanzadas, igualmente sin coste, que les permiten poder tener un mayor posicionamiento y llegar a más clientes potenciales, tales como:

– Funcionalidad para traducir la página web: esta función es especialmente relevante para las empresas dedicadas a sectores turísticos y/o hostelería, puede tener una página bilingüe en tan sólo unos pocos clics. La traducción corre a cargo de la empresa (ver pantallazo arriba de la empresa Geo Trek)

– Un gestor de clientes para retención de clientes: Una vez las empresas adquieren clientes, se recomienda el uso de la herramienta de retención que les ayuda a extender el valor del mismo así como cerrar el ciclo de vida del cliente.

El «Plan de Digitalización MIPYME» en Bolivia es gratuito y está abierto a todas las micro y pequeñas empresas del país, sin importar cuál sea su industria o su grado de formalización. Este miércoles 16 de Septiembre, 2020 se realizará el evento de presentación junto a la Cámara de Comercio de Oruro a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/camaracomercio.oruro