LOS TIEMPOS – 18/07/2019

El ejecutivo de ventas y producción de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Xavier Barriga, inauguró ayer la venta de urea (fertilizante) en el departamento de Oruro, con el objetivo de comercializar 1.300 toneladas para apoyar la producción agrícola de esa región.

“Es importante participar del inicio de la venta de urea en el departamento de Oruro (…), a partir de hoy (ayer) este producto tiene mejor calidad, al mejor precio accesible para los productores de las 16 provincias”, dijo Barriga.

Explicó que la introducción de la urea en la producción de quinua, papa, cebada y otros productos beneficiarán en mejores resultados en la producción agrícola y su comercialización.

Invitó a los productores de esa región a mejorar su producción y calidad de vida con la utilización de la urea, “que es el resultado de la industrialización del gas y esfuerzo de YPFB para ofrecer la mejor calidad de sus productos”.

Agregó que la bolsa de 50 kilos tiene un costo de 180 bolivianos, a diferencia del producto importado, que es más caro. Precisó que un punto de venta estará instalado en dependencia de YPFB.