¿Cómo empezamos?

El comienzo del Programa Emprendedores ¨Si yo puedo, tú puedes¨ inicio con la organización del 1er Foro de Empresarias para Emprendedoras “Si yo puedo, tú puedes” Organizado por Cámara de Comercio de Oruro el 2 de septiembre de 2021, con el auspicio de empresas amigas: Banco FIE, Periódico La Patria, Universidad Privada Domingo Savio, Qodex y Mac Impresores.

Posteriormente se presentó oficialmente el Programa Emprendedores que “Nace con el deseo de manifestar nuevas oportunidades, experiencias y proyectos para los emprendedores. Con principios y valores reflejados en el área de RSE de la Cámara de Comercio de Oruro”.

DOCUMENTO-PROGRAMA-EMPRENDEDORES-DE-CCO

El slogan: “Si yo puedo, tú puedes” se trata de ser capaces de crear, gestionar un emprendimiento con el fin de llegar a consolidar una empresa legalmente constituida.

MISIÓN:

Proporcionamos conocimientos a emprendedores de la ciudad de Oruro, generando experiencias, potenciando habilidades y promoviendo nuevas oportunidades para formar personas, profesionales y emprendedores con visión empresarial.

VISIÓN:

Posesionarnos a nivel nacional como un programa de RSE que apoye a la formación de emprendedores y estimulen al desarrollo de nuevas empresas legalmente constituidas.

VALORES:

• Responsabilidad: cumpliendo con los objetivos del programa dando el mejor empeño y esfuerzo en la formación de nuevos emprendedores y empresarios.
  • Compromiso: ofrecemos un servicio de calidad y dedicación, nuestro reto está en la búsqueda permanente de nuevos procesos innovadores. Comprometidos con el crecimiento de emprendimientos orureños.
  • Trabajo en equipo: lograr los mejores resultados de nuestros emprendedores a través del apoyo de nuestros empresarios asociados y alianzas estratégicas.
  • Innovación: Promovemos la creación a través de nuevas formas de emprender, potencializando las habilidades transformando nuevas ideas fundamentadas en liderar cambios.
  • Liderazgo: impulsamos el liderazgo para la calidad de diligencia de sus futuras empresas consolidadas.

¿CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO?

El Programa tiene el objetivo de promover e impulsar la formación empresarial para la creación de empresas autosustentables /legalmente constituidas y de esa manera generar fuentes de empleo.

BENEFICIOS

1. FORMACIÓN EMPRESARIAL
  • Capacitación continua
  • Webinar
  • Congresos
  • Foros
  • Talleres
  • Encuentros

2. PROGRAMAS DE APOYO: por parte de nuestros auspiciadores (líneas de créditos, descuentos, intercambios de servicios)

3. MENTORÍA:

• Asesoramiento de socios de CCO
  • Expertos en temas empresariales
  • Horarios accesibles y a elección
  • Reuniones personalizadas
  • Apoyo en la formación personal, profesional y empresarial

4. RED DE NETWORKING

Impulsando al entorno colaborativo como ser; intercambio de conocimientos y experiencias entre emprendedores, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores, y reforzar relaciones laborales.

5. CATEGORÍA EMPRENDEDORES

Invitación para pertenecer a la categoría emprendedores de la Cámara de Comercio de Oruro.

¿Quienes puede participar?

• Está dirigido a hombres y mujeres.
  •  Mayores de 18 años sin límite de edad
  • Perfil emprendedor
  • Disponibilidad de tiempo para las capacitaciones.

REQUISITOS PARA SER PARTE DEL PROGRAMA EMPRENDEDORES

• Emprendedores que quieran realizar un emprendimiento o negocio.
  • Empresa en (fase de iniciación) que requieran apoyo para su crecimiento y sostenibilidad.
  • Emprendimiento en proceso de tramitación para abrir su empresa o negocio.
  • Emprendedores que tienen una empresa consolidada y deseen replantear la gestión de su empresa.